Barnices para manualidades

Si queremos proteger del polvo y de pequeños arañazos o golpes nuestros proyectos de manualidades, especialmente los de madera, tendremos que utilizar en algún momento algún tipo de barniz. Se formulan con la disolución de resinas en un disolvente volátil, de forma que al secarse crean una capa o película sobre la superficie en la que se aplican.

Hay diferentes tipo de barnices: acrílicos o sintéticos, Alkyles, craqueladores, goma laca y Mixtion. Conoce más sobre cada tipo de barniz. Habitualmente el barniz se usa sobre tela, vidrio o madera y en técnicas como decoupage.

Filtrar
Filtro
Mostrando 1 - 20 de 43 productos
Mostrando 1 - 20 de 43 productos

¿QUÉ TIPO DE BARNICES NOS PODEMOS ENCONTRAR?

Alkyles

El alkyl es un producto polivalente que además de utilizarse como barniz de acabado, se emplea como tapaporos, aglutinante para masas y pastas, impermeabilizante o adhesivo para puzzles. Destacamos las marcas Orita y Struppicolor

Barnices acrílicos

Barnices acrílicos con acabado mate, brillo y satinado y disponibles en formato líquido para aplicar con pincel como los de Struppicolor o en spray como los de Bonapint. Si necesitamos acabados más finos los de la marca Acrilex son ideales. Para usar con pastas poliméricas el de la marca Kato es imprescindible.

Dentro de este tipo de barnices podemos encontrar también el Mod Podge con propiedades especiales como sellador, adhesivo sin residuos o para crear efectos de relieve.

Barnices sintéticos

Los barnices sintéticos permiten obtener un acabado vítreo o cerámico de gran dureza como el Sintex de Quilosa o incluso aspecto y textura de cristal como el Vitral de Acrilex disponible tanto en mono como duocomponente.

Para la protección y uso en metales no férreos (cobre, latón, niquelados y cromados) se puede utilizar la laca zapón de Mogay.

Craqueladores

Los craqueladores son un tipo de barniz especial que al aplicarse sobre pinturas acrílicas permiten obtener el efecto de cuarteado o resquebrajado usado habitualmente en los proyectos de decoupage. Disponibles en un paso como los de Struppicolor y Americana o en dos como los de la marca Fox.

Goma laca

La goma laca está elaborada a partir de la resina segregada por un insecto, podemos encontrarla en escamas o ya preparada como la de la marca Mongay. Se utiliza principalmente para la protección de maderas, trabajos de policromado, acabados en instrumentos musicales con cuerpo de madera o como barniz final en doradores y pan de oro.

Mixtion

Los Mixtion doradores son un tipo de barniz de base utilizado como adhesivo para doradores (pan de oro, plata, cobre), permitiendo durante el período de mordiente trabajar sobre la superficie en la que se aplica. Pueden tener base al alcohol como los de Mongay o base al agua como los de Colomatt y Artis Decor.