QUIÉNES SOMOS

Nuestra pequeña historia

Bienvenid@ a nuestro rincón más personal, donde podrás conocernos de tú a tú y compartir con nosotros nuestra pasión que, ¡oh, casualidad!, es la misma que la tuya: el mundo de las manualidades, el DIY, la creación artística y por qué no decirlo, el cacharrero con todos los materiales que estén a nuestro alcance

No nos busques en los registros de empresas o en los listados de multinacionales, no estamos ni estaremos en ellos, nuestro proyecto es 100% familiar y, aunque habitualmente estamos al pie del cañón tres de nosotros a tiempo completo, tenemos la suerte de poder contar con el apoyo del resto de la familia para trabajar codo a codo cuando nos faltan manos, ideas u horas del día (¿por qué no existen a veces los días de más de 24 horas?, ¿verdad?).

Nuestro nacimiento fue allá por el 2003, cuando la afición por las creaciones artísticas de dos de nosotros nos llevó a adquirir por traspaso un pequeño negocio de venta de material de manualidades. No te vamos a engañar, no teníamos ni másters en dirección de empresas ni estudios de Bellas Artes, solo ilusión y muchas ganas de trabajar en algo que nos gustaba mucho. Eso sí, en casa siempre ha habido pinceles y lápices para ensuciar un montón de papeles, el salón estaba decorado con nuestros propios cuadros y nos divertía más “crear” juegos que acumular juguetes. Así que este proyecto sería nuestra “creación”.

Desde el principio quisimos transmitir un trato cercano y familiar a nuestros clientes, intentando asesorarles en todo lo posible para poder compartir con ellos nuestra afición. Poco a poco y con mucho esfuerzo, fuimos aportando esa personalidad a la tienda y comenzamos con nuestras clases de manualidades (muchos de esos primeros alumnos aún siguen con nosotros), nuestro servicio de enmarcado y todos nuestros regalos artesanales. El proyecto cogía forma.

Como apuesta de futuro, en Octubre de 2012 nos trasladamos a un nuevo local algo más céntrico, ampliamos la gama de productos ofertados y comenzamos a probar qué era eso de vender por internet. La carga de trabajo aumentaba cada día por lo que en 2014 fue cuando uno de nosotros se incorpora ya a jornada completa al proyecto, formando así el actual “equipo”.


Aunque siempre hemos sido de la idea del autoaprendizaje y el “yo me lo guiso yo me lo como”, llegamos a un punto que para avanzar necesitábamos contar con ayuda y así fue como a principios de 2016 relanzamos por completo el negocio de ecommerce contando con estrategia y diseño externos. Esta es nuestra gran apuesta de futuro, donde centramos la inversión y el esfuerzo para poder hacer llegar esta afición lo más lejos posible. ¡Contamos contigo para ello!



Nuestro pequeño equipo

Ismael

Origen, junto con Julia, del proyecto. De pequeño no se le daba pero que nada mal eso de pintar y dibujar, pero su verdadera pasión es trabajar la madera, dice que ¡está viva!.

Meticuloso y perfeccionista al máximo, su obsesión es que compres exactamente lo que necesitas, ni más, ni menos. Por eso siempre te preguntará antes de recomendarte los productos que deberías tener y te tratará como en casa.

Se encarga de la venta en nuestra tienda física, la atención al cliente y llenar el almacén de todos los productos que tanto os gustan.

Julia

Como madre que se precie desde el principio ha cuidado el negocio como a un hijo. Respira creatividad por todos los poros, no tiene miedo a experimentar con cualquier material, probar, cacharrear, reprobar, ….

Para ella cualquier cosa puede servir para crear algo, tendrías que ver lo que almacena en el taller.

En nuestra profesora y la creadora de todos los regalos artesanales que vendemos. Si adquieres uno te llevarás a casa un trocito del cariño que pone en ellos así que ¡cuídalos!.

Alex

El último fichaje. Licenciado en ADE, es un apasionado de la lógica, las matemáticas y las nuevas tecnologías.

Para él un lápiz sirve para trazar líneas y ángulos rectos, por eso nunca se le ha dado bien el dibujo artístico.

Se encarga de la administración, contabilidad y el mantenimiento del ecommerce. Puedes encontrarle en el chat de la web o en webs donde se habla de SEO, posicionamiento, marketing viral y demás palabros.


El soporte de todo

La familia unida: alguno hace de transportista o fotógrafo, otro de consejero con mil batallas curtidas en el mundo empresarial, otras echan una mano con las creaciones artísticas y los más pequeños siempre están dispuestos a ir a pintar a la tienda de la abuela, el tío o papa.