Figura álamo chica tumbada 21x21cm Ver más grande

Figura álamo chica tumbada 21x21cm

03707

Figura estilo Elisa confeccionada en polvo cerámico con un nivel medio de dificultad en la decoración.

Más detalles

9,00 € IVA incluído

Envío en 24/48 horas

Más información

Diseño de estilo o tipo Elisa, representando una chica joven semi tumbada con las piernas encogidas y apoyada sobre el brazo y mano izquierda. Lleva vestido sin mangas ni cuello, manteniendo una pose sexy, con la cabeza hacia atrás y la mano derecha sobre el cuello.

¿DE QUÉ MATERIAL ESTÁ HECHA?

Figura confeccionada en polvo cerámico o álamo (hemihidrato de sulfato cálcico), material que permite un acabado mucho más detallado que el de la escayola tradicional, aportando a la vez más resistencia.

NIVEL DE DIFICULTAD

La decoración de esta figura, aunque puede llevarse a cabo por cualquier usuario, puede requerir de la aplicación de alguna técnica algo más avanzada para obtener los acabados más profesionales.

¿CÓMO PODEMOS DECORARLA?

Aunque se puede utilizar cualquier técnica de pintura y el gusto personal de cada uno es determinante, este tipo de figuras puede decorarse con pinturas acrílicas de tonos engamados y matizarse con la técnica de pincel seco. Los pasos principales para ello serían los siguientes:

  1. Para decorar la ropa y vestidos de este tipo de figuras, se suelen elegir colores azules, grises o verdes pastel en dos o tres tonos (suave, medio e intenso).
  2. Una vez aplicados los colores acrílicos elegidos y habiendo dejado secar por completo la figura, se matizan las zonas con repliegues utilizando color blanco con la técnica de pincel seco (se carga el pincel con la cantidad de pintura mínima, retirando el exceso en un paño o trapo, y se aplica sobre la figura dando pinceladas largas y extendidas).
  3. Una vez seca la capa de matizados, se aplica una mano de barniz acrílico, preferiblemente en spray, como protección y acabado final.

CONSEJOS

Antes de empezar: Antes de proceder con el proceso de pintado, es aconsejable limpiar los posibles restos de escayola y polvo con un plumero o pincel ancho. Si alguno de los bordes de la figura presenta aristas o pequeños desprendimientos, podemos pasar una lija de grano fino para eliminarlos y dejar la superficie homogénea.

Tonos de color: Para la decoración de la ropa se aconseja elegir un mismo color para todas las zonas (azul, gris o verde), pero aplicado en diferente tono, por ejemplo, pantalones en tono azul oscuro o intenso y blusa en tono azul claro o suave.

Mecanismo: Lo ideal es comenzar a pintar las figuras de dentro hacia fuera, es decir, primero las zonas que representen piel, luego las vestimentas, pelo, complementos y en último lugar los detalles de las caras.

Qué tipo de pincel usaremos: Podemos usar pinceles planos para las zonas amplias como la ropa y redondos para los bordes y detalles. Para los detalles más pequeños, los pinceles más finos son imprescindibles para conseguir los mejores acabados.

Técnica de pincel seco: Para facilitar las pinceladas largas y sin apenas carga de pintura, lo aconsejable es usar pinceles planos de tamaño medio con pelo de cerda, que al ser más rígidos que los sintéticos, permiten crear este tipo de efecto de forma más sencilla.

MEDIDAS Y FORMATO

Figura para colocar sobre una base plana o mesa.

Medidas (ancho x alto x profundidad):

Ejes

  • Chica Elisa: 21cm x 21cm x 13cm