Figura álamo Skye patrulla canina 11x18cm Ver más grande

Figura álamo Skye patrulla canina 11x18cm

01411

Figura que representa el personaje de la perrita Skye de la serie infantil “La Patrulla Canina” confeccionada en polvo cerámico y con un nivel de dificultad en la decoración fácil.

Encuentra entre nuestros packs todo lo que necesitas para pintar esta figura:

Más detalles

6,50 € IVA incluído

Envío en 24/48 horas

Más información

Representación del personaje Skye, la perrita aviadora de la Patrulla Canina, sentada sobre sus patas traseras, con las gafas y el collar con la chapa que le caracterizan. La cara está diseñada con ojos de cristal en un tono marrón y aparece sobre una peana circular.

¿DE QUÉ MATERIAL ESTÁ HECHA?

Figura confeccionada en polvo cerámico o álamo (hemihidrato de sulfato cálcico), material que permite un acabado mucho más detallado que el de la escayola tradicional, aportando a la vez más resistencia.

NIVEL DE DIFICULTAD

La decoración de esta figura es sencilla ya que no presenta demasiados repliegues ni detalles complicados, incluso puede llevarse a cabo por niños bajo la supervisión de un adulto.

¿CÓMO PODEMOS DECORARLA?

Este tipo de figura, de recreación de un personaje concreto, se puede decorar utilizando los mismos colores y tonos de pintura que lo identifican para conseguir una réplica lo más fiel posible. Lo ideal es utilizar pinturas acrílicas o témperas si la decoración la van a realizar niños.

Material para pintar figuras infantiles

Pautas a tener en cuenta:

  1. Aplicar las témperas o colores acrílicos elegidos y dejar secar por completo la figura.
  2. Para conseguir áreas con sensación de sombra o volumen, se aplica un tono de color más oscuro que el de la base en las zonas que se necesite.
  3. Una vez seca la decoración, se aplica una mano de barniz acrílico, preferiblemente en spray, como protección y acabado final.

CONSEJOS

Antes de empezar: Antes de proceder con el proceso de pintado, es aconsejable limpiar los posibles restos de escayola y polvo con un plumero o pincel ancho. Si alguno de los bordes de la figura presenta aristas o pequeños desprendimientos, podemos pasar una lija de grano fino para eliminarlos y dejar la superficie homogénea.

Mecanismo: Lo ideal es comenzar a pintar las figuras de dentro hacia fuera, es decir, primero las zonas de piel, luego los complementos y vestimentas, pelo, peanas y en último lugar los detalles de las caras.

Qué tipo de pincel usaremos: Podemos usar pinceles planos para las zonas amplias como el cuerpo y redondos para los bordes y detalles. Para los detalles de la cara, los pinceles más finos son imprescindibles para conseguir los mejores acabados.

MEDIDAS Y FORMATO

Figura para colocar sobre una base plana, peana o mesa.

Medidas (ancho x alto x profundidad):

Ejes

  • Skye: 11cm x 18cm x 9cm