Figuras para pintar

La pintura y decoración de figuras de escayola es una de las actividades más clásicas y habituales entre los aficionados a las manualidades ya que no se necesita tener conocimientos muy avanzados para poder desarrollarla. Empieza ya a decorar la navidad con nuestras figuras de navidad. Tanto para figuras de escayola, marmolina, resina o figuras de belén, simplemente basta con saber elegir y combinar los colores adecuados para poder obtener los primeros resultados, aplicando únicamente técnicas de pintura acrílica. Descubre las diferencias entre cada tipo de figura

Sin embargo, con algo de práctica, los acabados pueden mejorarse sustancialmente usando pátinas, ceras, tintes, betunes, doradores, creando imitaciones de otros materiales (plomo, hierro, cobre, mármol), realizando envejecidos, aplicando efectos con aerógrafo,… las posibilidades son muy amplias. Incluso se pueden aplicar algunas técnicas mixed-media e incluir en los acabados otros materiales como tejidos, papeles, complementos de decoración, pastas de textura,…

Filtrar
Material
Marca
  • Los 90 productos son de LA CAJITA
Filtro
Mostrando 1 - 20 de 90 productos
Mostrando 1 - 20 de 90 productos

DIFERENTES TIPOS DE FIGURAS PARA PINTAR

FIGURAS DE ESCAYOLA

Las figuras de escayola están elaboradas en yeso cerámico o polvo alamo 70 que es un material que permite obtener un acabado más detallado que el de la escayola tradicional, aportando a la vez más resistencia.

Disponibilidad de figuras en blanco tipo Elisa, animales, personajes infantiles, máscaras, tejas, muñecas, tablillas,…

FIGURAS DE MARMOLINA

Las figuras de marmolina están confeccionadas con este material, que al poseer unas propiedades físico-químicas especiales, confieren dureza y una elevada resistencia permitiendo a la vez definir los detalles de las reproducciones.

Disponibilidad de figuras en blanco de damas, africanas, muñecas, animales,…

FIGURAS DE RESINA

Las figuras de resina están fabricadas en resina de poliuretano, presentan muy poco peso pero gran rigidez. En crudo (sin decorar) tienen un característico color marrón anaranjado.

Disponibilidad de ménsulas, marcos, mangos porta espejos,…

FIGURAS DE BELÉN

Las figuras de belén o nacimientos se presentan en varias composiciones de 5 piezas y figuras accesorias (Reyes Magos, pastores, etc.) confeccionadas en alamo y marmolina.