Manualidades con goma eva

La goma EVA es uno de los materiales que más de moda se ha puesto en los últimos años en el mundo de las manualidades. También conocido como foami o foamy, se trata de un polímero termoplástico denominado etilvinilacetato (etileno-vinil-acetato, abreviado como EVA) con unas propiedades elásticas, de adhesión y térmicas que le hacen ser un material muy versátil con un sinfín de aplicaciones en diferentes campos y sectores.

En el ámbito de las manualidades, son habituales los formatos tipo plancha disponibles en diferentes medidas, colores y texturas de acabado para utilizar en los proyectos. Sin duda su popularidad vino de la mano de las muñecas fofucha, originarias de Brasil, creadas con bolas de porex recubiertas con capas de EVA. ¿Por qué la Goma Eva es perfecta para todo tipo de manualidades?

Filtrar
Tipos de manualidades
Filtro
Mostrando 1 - 20 de 62 productos
Mostrando 1 - 20 de 62 productos

La goma eva es un material muy liviano, lavable y no tóxico con propiedades ideales para usar en manualidades:

  • Fácil de cortar: con tijeras, cúter o troqueles y tijeras de filos con formas.
  • Fácil de pegar: con pegamento de cianocrilato, cola termofusible o silicona líquida
  • Fácil de moldear: basta el calor de una plancha doméstica para que el material pueda moldearse y coger la forma que deseemos.
  • Fácil de pintar: con pinturas acrílicas, acuarelas, óleos, tizas, rotuladores, pintura de efectos 3D, aerógrafo,…
  • Fácil de combinar: tanto entre sí como con casi cualquier material (porex, madera, cristal, metal, plástico, tela, cartón, fieltro, etc.)
  • Posibilidad de marcar con pirograbador para aplicar texturas y dibujos.

DIFERENTES TIPOS DE GOMA EVA

  • • Moldes de plástico para termoformado de Artis Decor que permiten aplicar formas a las planchas de EVA previamente calentadas.
  • Sets de goma EVA con diseños previamente termoformados, listos para recortar, rellenar con algodón y decorar o pintar para personalizarlos.
  • Surtidos de formas troqueladas (corazones, números, mariposas, flores,…) listos para usar en proyectos de scrapbooking, tarjetería, collages y decoupage, decoraciones infantiles, etc.
  • Planchas de Goma Eva de diferentes medidas, colores y texturas.

¿QUÉ TIPO DE PLANCHA NECESITAS PARA TU TRABAJO CON GOMA EVA?

TEXTURA LISA

Planchas de medidas 60cm x 40cm y 2 mm de grosor en diferentes colores con textura lisa. Son las ideales para creación de muñecas, forrar cajas y otros objetos de madera, elaborar maquetas y volúmenes, incluir en proyectos de scrap y manualidades infantiles, etc.

TEXTURA DE TOALLA

Planchas de medidas 60cm x 40cm y 2mm de grosor en diferentes colores con textura de toalla, ideal para imitar el pelo de animales, vegetación o césped.

TEXTURA CARCOMA

Planchas de medidas 60cm x 40cm y 2mm de grosor en diferentes colores con textura carcoma con la superficie llena de pequeños agujeros y brillo. Ideal para combinar con las planchas de acabado liso para aportar detalles a los trabajos que confeccionemos.

ACABADO GLITTER O SÚPER BRILLO

Planchas de medidas 60cm x 40cm y 2mm de grosor en diferentes colores con acabado glitter o súper brillo (tienen la superficie llena de partículas brillantes de aspecto metálico). Ideales para destacar algunas partes de las creaciones.