Herramientas para manualidades

Todo aficionado a las manualidades tarde o temprano necesitará un conjunto de herramientas y accesorios que utilizará de forma habitual para realizar sus proyectos. Pueden ser básicas y sencillas, para usar en la mayoría de técnicas, como puede ser un cúter, por ejemplo, o más específicas para emplear en trabajos concretos, llegando a la complejidad de las máquinas de presión para corte, troquelado, scrapbooking y embossing. En cualquier caso, siempre es recomendable contar con un set básico de partida que nos facilitará enormemente la realización de nuestros trabajos. ¿Qué tipo de herramienta nos podemos encontrar?

Filtrar
Filtro
Mostrando 1 - 20 de 204 productos
Mostrando 1 - 20 de 204 productos

TIPOS DE HERRAMIENTAS PARA MANUALIDADES

HERRAMIENTAS DE CORTE

Herramientas de corte como los tradicionales arcos de marquetería o seguetas, cuters de precisión, tijeras con filos de formas, cizallas para scrapbooking como las Clever Cut de Crafter´s Companion y la Surecut de Fiskars, herramientas de corte preciso como el shape cutter plus también de la marca Fiskars. No podemos olvidarnos de las planchas cutting de Morn Sun que facilitarán los cortes sin deteriorar nuestras mesas y superficies de trabajo.

HERRAMIENTAS PARA CARVADO DE SELLOS

Herramientas como sets de gubias de Artis Decor, planchas de caucho sintético de Milan o linóleo tradicional para crear nuestros diseños.

HERRAMIENTAS PARA CRISTAL

Para el cristal necesitaremos puntas de diamante de diferentes diámetros para tallado, rascadores de espejo de Reig (también válidos para grabado de vidrio y como buril de corte de metales), ácido Cril Glass y plantillas transfer para matizado, grabado y rotulado.

HERRAMIENTAS PARA MODELADO

Herramientas necesarias para el trabajo con masas, pastas, arcillas poliméricas, arcillas clásicas, etc.:

  • Termómetros de la marca Kato para el control de temperaturas en el proceso de horneado/curado de las arcillas poliméricas.
  • Aplicador en formato fuelle para arcilla polimérica líquida Kato.
  • Laminadoras, extrusoras y rodillos de marcas como Makin´s y Kato Polyclay para el tratado previo de todos los tipos de pastas y arcillas.
  • Cuchillas de corte, palillos, punzones de modelado y vaciadores para el trabajo de formas y volúmenes en los materiales.
  • Cortadores metálicos de la marca Makin´s para la obtención de forma rápida de figuras geométricas, letras, y diseños básicos sobre las pastas.
  • Moldes rígidos y flexibles como las metalformas y los diseños de Lisa Pavelka para aplicar texturas, patrones y relieves.

HERRAMIENTAS PARA REPUJADO

Herramientas para repujado de planchas metálicas maleables como estaño, cobre, latón, aluminio o plata:

  • Almohadilla y buriles de perforación para trabajos de Pergamano.
  • Metalformas para impresión y grabado de motivos.
  • Difuminos de Leam para moldear y dar forma sin dejar marcas de rayado sobre las superficies.
  • Buriles punta seca de Reig para realizar cortes, grabados y moldeados sobre los metales.
  • Buriles de precisión de la marca Reig para conseguir repujados y grabados de detalles.
  • Buriles sencillos (una sola herramienta por mango) y dobles (dos herramientas por mango) de Reig con diferentes tipos de puntas, bolas y palas para conseguir trazos, relieves y diseños definidos.
  • Punzones mateadores de Taker que permiten el grabado y texturizado de pequeños motivos y formas.

MÁQUINAS PARA MANUALIDADES

Pequeñas herramientas manuales o eléctricas para realizar diferentes trabajos:

  • Kits de pirograbador con puntas como los Pebaro y fusibles y puntas de marcado sueltas de Reig.
  • Pistolas de calor para embossing como las de Artis Decor que nos permite fusionar los polvos especiales para nuestros trabajos de scrapbooking.
  • Plegadoras y ensobradoras de Crafter´s Companion y Martha Stewart para facilitarnos la creación de cajas, sobres y plegado de todo el material de tarjetería y scrap.
  • Encuadernadora Bind It All y espirales de Zutter para troquelar los agujeros y encuadernar con alambre las agendas, planning, álbumes y cuadernos de nuestros proyectos.
  • Cizallas de Crafter´s Companion y Fiskars para facilitar el corte del papel, fotos, cartulinas y demás material de los trabajos de scrapbooking.
  • Herramienta Crop a Dile para perforar agujeros y colocar ojales (eyelets) de forma sencilla.

PUNCH Y TROQUELADORAS

Punch y troqueles de acción manual para las tareas de scrapbooking o con goma eva, de las marcas Fiskars, Martha Stewart, EK-Tools, Vaessen, X-Cut, Artis Decor o Nellie Snellen. Algunos son especiales para decorar los bordes del papel, otros para la creación de diferentes formas (y utilizar lo perforado como confeti o elemento de decoración) e incluso los de Nellie permiten dar relieve a la forma troquelada.