Pastas para modelar para manualidades

El modelado nos permite reproducir de forma manual objetos tridimensionales usando materiales blandos que pueden endurecerse parcial o totalmente al cabo de cierto tiempo. Dentro de los materiales más utilizados, y el primero en comenzar a usarse ya en las primeras civilizaciones, está el barro o arcilla que adquiere su plasticidad con agua y endurece a temperaturas de unos 800º (horno refractario). Con el avance de la industria, se han conseguido materiales con propiedades especiales como la no necesidad de curar en horno (secado al aire), propiedades plásticas sin agua, peso muy bajo una vez completado el secado, etc. que han permitido acercar materiales como las arcillas poliméricas o las texturas a mayor tipo de artistas. ¿Qué tipo de pastas nos podemos encontrar?

Filtrar
Filtro
Mostrando 1 - 20 de 85 productos
Mostrando 1 - 20 de 85 productos

¿QUÉ TIPO DE PASTAS NOS PODEMOS ENCONTRAR?

ARCILLAS POLIMÉRICAS

Pastas o arcillas poliméricas de la marco Kato, disponibles en formato sólido tipo pastilla y formato líquido. Se trata de un material formulado con polímeros plásticos (PVC) que endurece al calentarse en horno casero a temperaturas sobre los 150º. Ideal para la confección de bisutería (anillos, collares, colgantes o pulseras) y pequeños adornos ya que permite la mezcla de colores de forma sencilla manteniendo los mismos tonos incluso después del proceso de "curado".

PASTAS ESPECIALES

Pastas especiales que permiten aplicar diferentes efectos texturizados a nuestras creaciones, como los acabados de forja de la pasta Ferro de La Pajarita o las texturas granuladas de Struppicolor de diferentes calibres.

Las posibilidades de estas pastas son amplísimas ya que podemos mezclarlas con pintura acrílica para aportarles color o matizarlas una vez secas, crear volúmenes usando espátulas o extenderlas sobre plantillas de stencil parta completar proyectos de mixed-media y scrapbooking.

OTRO TIPO DE PASTA

Otras pastas para modelar como la arcilla clásica Sio-2, los polvos de escayola y alabastro, las pastas de papel de Struppicolor, la celulosa de rayón de Bonapint, la pasta de porcelana en frio de Orita, la pasta DAS de secado al aire o la arcilla ligera Think Enjoy.