Pegamentos para manualidades

Los pegamentos se consideran como un adhesivo de fijación por acción mecánica a diferencia de otros procesos de índole física o química como el magnetismo o fuerzas electrostáticas. En el campo de las manualidades, necesitaremos distintos tipos de pegamento según el material que usemos, tela, madera o goma Eva, o depende de la técnica que trabajemos, scrapbooking o decoupage. Los más habituales son los formulados a base de componentes sintéticos, principalmente polímeros derivados del petróleo. ¿Qué tipo de pegamento necesitas?

Filtrar
Filtro
Mostrando 1 - 20 de 20 productos
Mostrando 1 - 20 de 20 productos

TIPOS DE PEGAMENTOS

Pegamentos sólidos en barra

Como el Brico Glue-Xtreme, formulado sin disolventes y con alto poder de adhesión (tipo cola de contacto) ideal para proyectos de scrapbooking en el fijado de materiales porosos con madera, vidrio, cerámica, pórex, tela, cuero, pvc, metal, …

Pegamentos de silicona

Disponibles tanto en formato termofusible (barras que se derriten con el calor usando las pistolas especiales de la marca Stamperia) como en formato líquido para aplicar desde envases con cánula como los de Artis Decor y Fomy Felt.

Útiles para trabajos con goma eva, pórex y fijado de adornos y complementos de madera. tela, papel, cuero, plástico,… Las variantes acéticas como la de Quilosa permiten sellar uniones de cristal y rellenar juntas para evitar filtraciones de agua.

Pegamentos de cianocrilato

Los pegamentos de cianocrilato de las marcas Artis Decor y Bismark permiten uniones precisas e instantáneas en materiales diversos como goma eva, plástico, loza, cristal, metal,…

Pegamentos de contacto

Como el Bunitex de Quilosa que proporciona uniones con resistencia a la humedad, disolventes, aceites y gasolina. Útil para el pegado de caucho, goma, cuero, madera, corcho, formica, metal, plásticos, cerámica, cartón, tejidos,…

Pegamentos para tela

Pegamentos especiales para textiles como los de Gutermann y Fevicryl que crean uniones permanentes en tejidos con el calor de la plancha.

Pegamentos en spray

Pegamento reposicionable en spray que crea uniones semipermanentes en materiales ligeros como papel, cartón, acetato, fotografías, goma eva, corcho, espumas, madera, metal, tejidos. Ideal para fijar temporalmente las plantillas de estarcido en las superficies a decorar.