Pinceles para manualidades

Los pinceles podrían considerarse como la herramienta más antigua en el mundo del arte (en la Edad de Piedra, ya se utilizaban pequeñas ramas y pelo de animal como pinceles rudimentarios) y sobre todo como la más personal para cada artista o aficionado a las manualidades y Bellas Artes. ¿Cómo elegir el pincel correcto?

Según el tipo de manualidad que vayas a desarrollar, será más conveniente un tipo de pincel u otro. Hay muchas marcas en el mercado que te ofrecerán una gama muy amplia para todo tipo de manualidades, entre las que destacamos Artis Decor o Artyman.

Filtrar
Filtro
Mostrando 1 - 20 de 97 productos
Mostrando 1 - 20 de 97 productos

ELIGIENDO EL PINCEL CORRECTO

Para la elección de un pincel entran en juego 4 variables (aparte del gusto personal):

  • Tipo de pelo: Puede ser natural o sintético y todas sus variaciones. Los pinceles de pelo natural son de mejor calidad que los sintéticos, aunque estos últimos han evolucionado mucho hasta imitar perfectamente el pelo de animal.
  • Tipo de mango: Corto o largo y su ergonomía. Los pinceles de mango corto se suelen usar para trabajos en horizontal (acuarela, decoración y manualidades) y los de mango largo para pintar sobre soportes en vertical (lienzos al óleo y acrílico).
  • Virola o férula: Las virolas, que hacen de conexión entre el mango y el pelo, son de mejor calidad si no llevan soldadura.
  • Forma del pincel: Puede ser redondo, plano, lengua de gato, en abanico, de estarcir...

MARCAS DESTACADAS

  • Pinceles individuales de la marca Artyman: Pinceles de fabricación alemana con altos estándares de calidad, con mango corto y pelo de fibra de nylon Toray naranja, lo que le confiere características muy similares al pelo natural de marta Kolinsky: fino y muy suave, flexible, resistente y con moderado efecto resorte. Son ideales para los más exigentes en trabajos de acuarela y pintura acrílica de detalle como miniaturas y modelismo. Disponibles en formato redondo, plano y lengua de gato.
  • Pinceles individuales de la marca Artis Decor: De mango corto con pelo de fibra sintética teñida en bicolor de alta calidad (tipo Toray). Son los pinceles todo terreno, aptos para técnicas de acuarela, decoración en general, pintura con acrílicos y artistas del óleo. Disponibles en formato redondo, plano, lengua de gato, biselado y linner.
  • Pinceles individuales de la marca Okapy. Formato abanico con mango corto y pelo sintético de Toray naranja. De tacto suave e ideal, por su forma, para crear efectos de aguadas, veladuras e imitar texturas de elementos como hierba, pelo o agua con acrílicos y óleos.
  • Sets de pinceles de la marca Pebeo: Disponibles en varias presentaciones (de diferente número y formato), incluyen varios pinceles de mango corto con pelo sintético de poliamida naranja. Ideales para diferentes técnicas de manualidades.