Pinturas para manualidades

De entre todos los artículos que se pueden usar para manualidades, las pinturas son sin duda los más versátiles y utilizados. Son la base de casi cualquier trabajo, usadas simplemente para aplicar color en casi todas las superficies posibles o bien en combinación con técnicas más concretas (estarcidos, craquelados, envejecidos, decapados) permitiendo obtener diferentes tipos de acabados.

Hay distintos tipos de pinturas, entre las que podemos destacar las acuarelas, Chalk Paint, esmaltes y lacas, tintes, o las pinturas acrílicas. Descubre la utilidad de cada una. Marcas como Vallejo o Pebeo entre otras nos ofrecen pinturas de gran calidad para que tus trabajos queden perfectos.

Filtrar
Filtro
Mostrando 1 - 20 de 406 productos
Mostrando 1 - 20 de 406 productos

TIPOS DE PINTURAS

Existen distintos tipos de pinturas y cada una es apropiada para distintos trabajos. Podemos encontrar:

  • Acuarelas: Se utilizan para dibujo artístico, decoración con aerógrafo y para usar en trabajos de scrapbooking como tinte para tags, adornos de papel y acabado en estampación de sellos. Las acuarelas líquidas de la marca Vallejo aportarán calidad a tus trabajos.
  • Chalk paint o Pintura con acabado tiza: Es una pintura acrílica mate ideal para usar en la decoración de muebles restaurados ya que no necesita de trabajos de imprimación previa. Por supuesto también es aplicable en la mayoría de superficies (papel, cartón, escayola, cristal, cerámica, meta…) para obtener acabados en tonos pastel o usar en estarcidos. Destacamos la marca Bonapint.
  • Esmaltes y lacas: Especiales para cerámica y vidrio. Disponibles en dos versiones: para usar “en frio” o para cocer en horno y poder así lavar las piezas sin miedo a perder la decoración. Destacan las marcas Pebeo y Decoart, sin olvidarnos de la conocida laca de bombillas Mongay con colores traslúcidos para conseguir las imitaciones a vidrieras en nuestros cristales.
  • Pinturas acrílicas: Las pinturas que no pueden faltar en la “caja de herramientas” de ningún aficionado a las manualidades. Acabado mate o satinado, se usan para decoración de madera, figuras de escayola y marmolina, papel y cartón, metal, corcho, goma eva, cristal, tela y cuero… Muy fáciles de usar, con colores miscibles entre sí para obtener multitud de tonalidades diferentes. Te recomendamos las marcas Americana y Titan Acualux.
  • Pinturas para tela y seda: Son pinturas acrílicas especiales para usar en tejidos y que pueden fijarse con el calor de la plancha. Así podemos lavar las prendas sin perder la decoración. Destacan las marcas Pebeo, Acrilex, Javana y Marabu.
  • Tintes multiusos: Ideales para aplicar color a la madera, pastas de modelado, cristal, escayolas… Las marcas más populares son Orita y Artis Decor.