Tintes para manualidades

A la hora de emprender un proyecto de manualidades o decoración donde esté presente algún objeto de madera, especialmente si se trata de madera natural, tenemos que tener presente si en el proceso o tratado que realicemos necesitamos o queremos conservar la veta característica que presenta ya que, si es así, no podremos utilizar las pinturas acrílicas habituales de otros trabajos. Para estos casos tendremos que emplear los tintes y colorantes especiales que existen.

Filtrar
Tipos de manualidades
Marca
Filtro
Mostrando 1 - 20 de 42 productos
Mostrando 1 - 20 de 42 productos

TIPOS DE TINTES PARA MADERA

Podríamos agrupar los tintes para madera en dos grandes grupos:

  • Los que tiñen o colorean imitando el tono de maderas naturales (pino, nogal, roble, caoba, castaño, sauce, sapeli, sauce, embero,…)
  • Los que tiñen o colorean con tonos estándar (azul, amarillo, rojo, verde, magenta, negro,…)

Además, hay que tener en cuenta la base con la que están formulados (al agua, al disolvente o a la acetona) ya que para realizar mezclas de color solo podremos usar los que compartan la misma base.

CÓMO APLICARLOS

Para su aplicación podemos usar pincel, paletina y, en algunos casos, esponja o muñequilla, siempre teniendo en cuenta las características especiales de la madera en cuanto a capacidad de absorción, humedad, tipo de poro y veta que pueden provocar que un mismo tinte no cubra de la misma forma dos objetos confeccionados con el mismo tipo de madera.